domingo, 1 de octubre de 2017

Star Wars: Battlefront 2


En un mundo en el que los videojuegos basados en películas son siempre de la misma calidad que un trozo de materia fecal pinchado en un palo, George Lucas decidió que si se desarrollaban tropecientos juegos sobre su franquicia, en algún punto alguno sería bueno. Y tenía razón.
Hoy en día tenemos una selección de juegos clásicos de Star Wars en un espectro tan variado que va desde "turbomierder" a "magnum opus" y, aunque me encantaría hablar de KOTOR 2 y de cómo Kreia es el mejor personaje femenino jamás escrito, a nadie le importan los desvaríos de un friki y para ello vamos a tratar algo mucho más importante: cosas que hacen pum-pum-catapum.

En el centro del espectro antes mencionado se sienta Battlefront 2, que es lo máximo que puedes hacer con la parte "Wars" de Star Wars.
Es simple y efectivo: te pones en la piel de un Johnny cualquiera que está luchando en esa guerra y cuya existencia es completamente desechable, te proporcionan un montón de munición de bláster y muchas cabezas; y las cosas se ponen interesantes cuando las dos cosas interceden.
Por supuesto hay más que pum-pum-catapum tradicional, el juego también añade un toque de variedad con vehículos, torretas, batallas espaciales e incluso héroes de las películas con poderes especiales.
 Bam. Review hecha, vamos a almorzar.


¿Qué dices Skippy? ¿Que Electronic Arts va a sacar otro Battlefront 2?
¿Cómo Skippy? ¿Que explique por qué el viejo es mejor?
¿Y que haga hincapié en por qué los frikis como yo prefieren antes el viejo?
Oh Skippy, alguien va a terminar en la olla.

Es cierto, Battlefront 2 es un juego de 2005 que fue reverenciado (y que es hasta hoy día) tanto por fans acérrimos como por audiencias casuales por su ingeniosa mezcla de juego arcade, juego de tiros y plataforma multijugador; con modos de juego como conquista galáctica, acción instantánea, una campaña bastante decente, fans con severo autismo y misantropía como un servidor podían jugar desde casa sin tener que soportar esa irritante compañía humana que suele pulular en los servidores de cualquier juego multijugador (maldito seas xXx_SniperRichald_xXx), cosa de la que el nuevo carece porque un juego que requiere estar online siempre es más difícil de piratear y ningún listillo va a quitarle su dinero a los ingeniosos devs de EA, donde las secuelas tienen MENOS contenido que sus predecesoras. Dios bendiga a esos bonachones por pensar en el bien común.

Y una ultima cosa. MODS.
A día de hoy se siguen haciendo mods para Battlefront 2. Algunos de una calidad sublime, hechos con un cariño y una atención al detalle abrumadores.
Fáciles de instalar, miles de ellos en internet y que le alargan la vida al juego hasta cantidades cósmicamente absurdas. Por supuesto, solo en PC.
Pero tú vas a jugarlo en PC, porque eres listo.

Así para abreviar:
Lo mejor:
> Acción sin límites en el universo Star Wars
> Banda sonora de John Williams
> Variedad de clases, unidades, armas y vehículos
> Jugabilidad sencilla e intuitiva, muy fácil de coger
> No es de EA
> Taun-Tauns
> Wookies
> MODS

Lo peor:
> Es viejuno y se nota, el apartado gráfico es mejorable incluso para la época
> La IA tiene severo retraso, lo cual te saca de la experiencia en ocasiones
> Misiles-pedo. En serio, las explosiones en este juego dan risa.
> Algunas armas no corresponden con cómo son representadas en las películas con el fin de que han sido equilibradas para el juego online, no es realmente algo malo, pero si eres como yo y te molesta, instala mods. Es más instala mods aunque no te moleste. 



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